Blog

Álbum hecho a mano

Antes de nada, pos si no sabéis lo que es un álbum japonés, se trata de un tipo de álbum en el que las fotos y las tapas están unidas por un cosido en el lateral, dejando a la vista tanto el hilo como el interior del álbum por la parte del lomo. Con la misma maquetación se pueden hacer también libros, libretas, álbumes de recortes y recuerdos, libros de firmas… todo lo que se te ocurra.

En mi caso, las tapas son de madera, forradas con tela de dos tipos. Las fotografías van en papel artístico, un papel grueso como el que se usa en pintura (aunque estoy buscando la forma de usar también papel fotográfico para este tipo de álbumes). Después todo este bloque va cosido con un hilo grueso, para darle forma y consistencia al álbum. En este álbum he hecho un cosido básico, pero este tipo de maquetación admite otros tipos de dibujo con el hilo, según donde hagas los agujeros y como pases el hilo. Podéis pinchar en las fotos para verlas más grandes.

El resultado, un álbum sencillo, bonito, y que se ha puesto muy de moda últimamente. Y además de la satisfacción de haberlo hecho con mis propias manos, está la libertad de personalizarlo en cuanto a tamaño, número de fotos, color de las tapas… las posibilidades son miles.

Mi idea es, a partir de ahora, ofrecerlo como el producto estrella del estudio, para pequeños reportajes o incluso comuniones y bodas mini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *