Miguel Ángel Moyano, fotógrafo y comunicador

Nací en El Viso en 1988 (por entonces Christina Rosenvinge triunfaba con "¡Chas! Y aparezco a tu lado"). Y aunque hace unos años que el carnet joven dejó de servirme, yo me sigo considerando como tal.
Estudié fotografía en Málaga y realización audiovisual en Córdoba. Pero el verdadero aprendizaje me vino a partir de 2010. Trabajé dos años para Studio5 en Pozoblanco, hice trabajos relacionados con internet y redes sociales en VoyBien.com, y desde 2013 uní todos esos conocimientos para dar forma a mi propio negocio. En mi estudio me he dedicado tanto a reportajes de boda, fotografía de producto, vídeo documental, reportajes de eventos, charlas formativas y talleres de aprendizaje... hasta llegué a atreverme con algo de diseño web (véase esta misma).
Ahora me encuentro en un momento de reinvención. La crisis del coronavirus llevó consigo la cancelación masiva de eventos, con la correspondiente pérdida de trabajo para nuestro sector. Pero lejos de quedarme de brazos cruzados, opté por la superación personal y el aprendizaje. Descubrí que me siento cómodo en medios online, y comencé a formarme en community management, marketing online y SEO aplicado al diseño web.
Aún así, no he perdido la pasión por salir a la calle con la cámara a cuestas.

Formación oficial, cursos y certificados

Soy técnico superior en Fotografía y en Realización de audiovisuales y espectáculos.
Tras terminar mis estudios, comencé a trabajar, pero sin dejar de formarme para estar siempre al día en un mundo laboral en constante cambio y evolución. Encuentros entre fotógrafos, talleres artísticos, o tutoriales sobre nuevas técnicas de edición, complementaban mi día a día de trabajo.
Últimamente me he estado formando en materias más enfocadas al mundo online, como marketing digital, gestión de comunidades virtuales y redes sociales, storytelling o copywriting.

Experiencia laboral

Desde siempre he estado activo. En mi juventud, como muchos otros, tenía mis ahorros a base de trabajos puntuales en hostelería, o echando una mano en el negocio familiar.
Nada más terminar mis estudios, tuve la suerte de pasar a formar parte del equipo de Studio5 en Pozoblanco. Mi formación, tanto en fotografía y vídeo como en la atención en tienda, creció día a día durante esos dos años de trabajo. Aún a día de hoy, sigo trabajando ocasionalmente con mis antiguos compañeros.
Tras esto, probé suerte en Córdoba, como foto-comunicador y fotógrafo de eventos en la red social VoyBien.com. Poco después, comenzaría a picarme el gusanillo del autoempleo.

Fotógrafo freelance

En junio de 2013 abrí las puertas de mi estudio.
De allí han salido en todos estos años álbumes de boda y reportajes de todo tipo. Hemos cubierto eventos tanto en fotografía como en vídeo. Hemos hecho sesiones publicitarias para catálogos y web. Hemos colaborado con ayuntamientos, asociaciones, empresas, y con compañeros de profesión en multitud de trabajos.
Porque una cosa tenemos clara, y es que el resto de fotógrafos con los que convivimos no son competencia, son compañeros. Compañeros a los que ayudar en sus trabajos, porque mañana necesitarás de su ayuda. Y porque trabajando en amistad, podemos conseguirlo todo.